En una multitudinaria movilización que todos los 24 de Marzo organismos de derechos humanos, gremios y público en general convocan en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, las centrales sindicales marcharon en unidad con una bandera con la leyenda ‘Los Trabajadores Somos La Patria’.
El SUTEBA y la CTA realizaron una movilización y posterior Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, donde reclamaron por la sanción de un conjunto de leyes para continuar con la ampliación de los derechos de todos los Trabajadores.
El miércoles 12, en la sede central de la CTA de los Trabajadores, se realizó el acto de la firma del Convenio del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. En este encuentro, seis sindicatos (CTA, SUTEBA, UTE, Sindicato de Prensa de Rosario, Sindicato Unido Trabajadores Empleados de PAMI y Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) sellaron su firma con este proyecto que es fruto de la lucha sindical por la consolidación de la organización de los trabajadores, plasmada hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

UN MAR PARA BOLIVIA

La CTA- SUTEBA realizó un multitudinario acto con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Luego del anuncio realizado el miércoles 3 por la Nación, en el que se confirmó la eximición de medio aguinaldo de diciembre del pago de impuesto a las ganancias, el Secretario General del SUTEBA y de la CTA Provincia Buenos Aires, Roberto Baradel, aseguró que "esta decisión significa una buena noticia para todas y todos los trabajadores del país".
CTERA LE ENTREGÓ EL PREMIO "MAESTRO DE VIDA".
Una delegación de la CTA y de CTERA, encabezada por Hugo Yasky, Secretario General de la CTA Nacional y Roberto Baradel, Secretario General CTA Prov. Bs As, acompañó a Evo Morales en su visita a Salta.