MESA DE UNIDAD SINDICAL DE LANÚS: PLENARIO DE DELEGADXS

CRECE LA UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS

08/11/2017

Ayer, en el Cine Tita Merello de la UNLA, se realizó un Plenario de Delegadxs convocado por las diferentes organizaciones que integran la Mesa de Unidad Sindical de Lanús (MUSLA).

En el inicio, estuvieron presentes dando la bienvenida y fortaleciendo este camino de unidad en la acción contra las políticas neoliberales, los Secretarios Generales de todas las organizaciones que integran el MUSLA.

Se dio lectura al documento elaborado en conjunto que plantea las bases de esta construcción de la clase trabajadora.

Alrededor de 300 Delegadxs afiliadxs a ATE; SADOP; UPCN; MUNICIPALES; JUDICIALES; ADUNLA, Casa del Trabajador Agustín Tosco, FEB Y SUTEBA participaron de tres mesas:

Salud de lxs Trabajadorxs: Sistema de Salud y Obra social. Disertantes: Daniel Crocitto (SADOP), Daniel Godoy ( IDEP salud nacional) y Hugo Amor (CICOP)
Salud Laboral - ART y su modificación. Disertantes: Silvia Cárcamo (ADUNLA), Lilian Capone (CTA de los Trabajadores pcia de Bs As), Marina Jaureguiberry (SADOP), Hernán Rossi (UPCN), Marcela Barberio (UPCN)
Sistema Previsional: ANSES - IPS- Armonización. Disertantes: Marina Mapelli (SUTEBA), César Baliña (ATE), María Irene López (FEB), Vanesa Rivas y Miguel Pedelhez (Municipales de Lanús)

En las tres mesas, se realizó la descripción de la coyuntura actual, las políticas que intentan avanzar sobre tres Derechos fundamentales: la salud, el trabajo y la previsión social.
Asimismo, se informó sobre los diferentes espacios que lxs Trabajadorxs organizadxs vienen construyendo a fin de frenar el avance de políticas de retroceso de Derechos y la elaboración de propuestas alternativas pensada por y para lxs Trabajadorxs.

Después de las exposiciones, hubo un momento para el intercambio entre los distintos panelistas y lxs Delegadxs presentes.

Continuamos trabajando en unidad con el compromiso de continuar generando espacios de formación, debate y acciones sindicales conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la clase trabajadora, para defender Derechos conquistados y continuar luchando por un país que nos incluya a todxs con equidad y justicia social.

Archivos