CORONEL SUAREZ: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El 31 de agosto se llevó a cabo la primera Jornada de Formación Político Sindical de Delegados. Participaron del encuentro 38 delegados de la Región Nº23 -Coronel Suarez-.

Los ejes abordados fueron ¿Qué es ser trabajador de la educación?, ¿Qué es ser delegado? y ¿Por qué la formación del delegado? A lo largo de la jornada se trabajaron distintos momentos históricos de los Trabajadores de la Educación y la identidad de clase.
La conclusión de los que asistieron a la Primera Jornada de Formación de Delegados fue altamente satisfactoria. Todos los asistentes evidenciaron la necesidad de formarse para asistir a los compañeros desde su desempeño como delegados, evacuar dudas y consultas y tener un posicionamiento frente a distintas problemáticas actuales que surgen en nuestros puestos de trabajo.
Hubo concientización sobre el puesto del docente como Trabajador de la Educación. Asimismo palparon la trayectoria de nuestro sindicato a través de su historia y nuestros compañeros docentes protagonistas de la misma. Asumieron el compromiso tácito de representación sindical, ahora con argumentos para defender nuestra postura político-sindical.

Fecha de publicación : 20-09-2012