COOPERATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL NUEVO CONVENIO ENTRE SUTEBA Y FUERZA SOLIDARIA

SUTEBA firmará un convenio marco con FUERZA SOLIDARIA para el financiamiento de  proyectos que se desarrollan en el Área de Cooperativismo y Economía Social a través de las COOPTEBAS
Fuerza Solidaria es una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, cuyo objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población.

Fuerza Solidaria contiene dos grandes programas de financiamiento. El primero está dirigido al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores y ofrece líneas de crédito en forma directa para proyectos de economía social, y el segundo está destinado a instituciones de microcréditos que otorgan préstamos a microemprendedores individuales.

SUTEBA inició una larga gestión que derivó en este acuerdo que se formalizará el próximo miércoles 24 de noviembre a las 17:00, en nuestro Teatro La Máscara. En dicho acto refrendarán el Convenio Marco el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel y el Presidente del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo y contaremos con la presencia de los Compañeros Julio Ceresa y Jorge Díaz de la Secretaría de Promoción Social, así como otros integrantes de la Conducción Provincial y Seccionales de SUTEBA.

El acuerdo marco facilitará, entre otras iniciativas, que las COOPTEBAS que lo decidan concreten con Fuerza Solidaria un acuerdo específico que seguramente facilitará avanzar en los planes de esas Cooperativas.

Esperamos contar ese día con la presencia de los compañeros que integran las conducciones de las COOPTEBAS.







Fecha de publicación : 15-11-2010