Gremiales » Consejeros Generales
En el marco de una reunión ordinaria con la presencia del Director General y presidente del Consejo General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, los representantes docentes del SUTEBA en ese cuerpo plantearon abordar una agenda de cuestiones relacionadas a Educación Pública de Calidad.

POSICIONAMIENTO DE LOS CONSEJEROS GENERALES DE EDUCACIÓN DE LA DGCYE Y RECHAZO ANTE CUALQUIER INTENTO DE CENSURA

No nos impongan criterios de evaluación sin la participación de los maestros.

Los compañeros representantes del SUTEBA en este ámbito son Néstor Carasa, Inspector Titular de Especial y Docente de Nivel Terciario y Marcelo Zarlenga, Inspector Titular de Secundaria, Docente de Secundaria, Superior y Universidad.
Desde nuestro lugar como representantes de la docencia de la Provincia de Buenos Aires hemos ratificado un espacio de participación y lucha con el objetivo de siempre que es el de la defensa por una escuela pública, popular y democrática.
Con la discusión y el aporte permanente de la conducción del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA, los Consejeros Generales Prof. Néstor Carasa y Lic. Marcelo Zarlenga, conformamos un equipo de trabajo junto a la colaboración de los compañeros Prof. Alejandra Grucci, Prof. Silvia Donadío, y Prof. Walter Rodríguez y Prof.Diego Moreira; construyendo este espacio colectivamente.
En el marco del Consejo General, los representantes docentes informan los proyectos y trabajos realizados en la primera mitad del 2011 con el objetivo de instalar temas y acciones vinculados a un proyecto educativo nacional y popular para la consolidación de un Estado de justicia. (Descargar Archivo Adjunto)
¿Qué significa este acuerdo de estabilidad para el nivel superior?

La importancia que tiene esto como logro histórico radica en que los compañeros del nivel superior no tuvieron posibilidad de estabilidad laboral en sus cargos de base, horas cátedra o módulos desde el año 1992. En aquel año, fue la última titularización. A partir de esta situación y de la necesidad de estabilizar a esos compañeros se firmó un Acuerdo Nacional, que es el que nos habilitó para que nosotros en la provincia de Buenos Aires podamos instalar esta discusión.
Consiste en el Informe del trabajo de 2010 realizado en el Consejo General de Cultura y Educación de la Pcia de Buenos Aires por los Consejeros Generales prof. Néstor Carasa y Lic. Marcelo Zarlenga.
El Consejo General de Cultura y Educación, en sesión plenaria del día de la fecha, reitera y hace pública su firme convicción acerca de la legalidad y legitimidad que sustenta el llamado a Concurso para cargos directivos del Nivel Secundario.
El lunes 14 de diciembre se llevó a cabo en la DGCyE de La Plata el acto de asunción de los Consejeros Generales de Educación Electos, luego del triunfo de la Lista de Unidad Nº 1 del Frente Gremial Docente Bonaerense en las elecciones del 29 de junio.
Este viernes 23 de octubre se llevó a cabo en La Plata, en el Salón Albergucci de la Dirección General de Escuelas, la proclamación de los Consejeros Generales Electos de Cultura y Educación. Estuvieron todos los Consejeros Electos de la Lista Nº 1 del Frente Gremial Docente Bonaerense, la cual resultó ganadora por más del 50% de los votos.