CON UNIDAD Y SOLIDARIDAD COLECTIVA, SIEMPRE

19/03/2020

La situación sanitaria que estamos atravesando es muy compleja, con patologías totalmente prevenibles: Dengue y Coronavirus. Cada patología requiere intervenciones generales y específicas.

Son enfermedades infectocontagiosas interhumanas con y sin vectores, pero necesariamente es entre las personas. Eso lo sabemos todxs.

Hay muchos esfuerzos y una voluntad política direccionada, recursos humanos con buenas formaciones profesionales pero no hay recursos materiales ni financieros suficientes que mitiguen estas cuestiones.

Precisamente, esto es con todxs… lo escuchamos y lo entendemos. Por esto consideramos que lxs Trabajadorxs organizadxs tenemos que participar activamente como protagonistas activxs y difusorxs de las políticas sanitarias públicas.

Nuestro compromiso es con la Salud Pública y el bienestar de la población en general y lxs Trabajadorxs en particular. 

Nuevamente, el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de lxs Trabajadorxs construye colectivamente conocimiento y las diferentes Organizaciones Sindicales se ponen a disposición solidariamente.

Como siempre decimos, esto es cuestión de todxs y lxs Trabajadorxs, con conciencia de clase y unidad sindical, difundimos materiales y aportes concretos para dar pelea a estas enfermedades prevenibles.