CON UNA ADHESIÓN SUPERIOR AL 90% EN EL PARO Y MÁS DE 60.000 MOVILIZADXS A CASA DE GOBIERNO, LXS BONAERENSES LE RESPONDIMOS A VIDALCONTRA EL AJUSTE: ¡UNIDAD!

05/04/2018

Más de 60.000 Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires nos movilizamos hacia la Casa de Gobierno para frenar el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal; convocadxs por: AEMOPBA, AJB, AMET, ATE, FEB, CICOP, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

En las Escuelas, la adhesión al Paro fue entre el 90% y el 95%.
Reclamamos:

  • Paritarias sin techo: NO al 15% que quiere imponer el Gobierno
  • En defensa del IOMA y del IPS
  • Por mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez


En el acto central, lxs dirigentes de cada sindicato tomaron la palabra; en este marco, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Hoy tenemos que volver a recordar a nuestro compañero Fuentealba y exigir Justicia completa por su asesinato. El Paro tiene una adhesión mayor al 90% por las mentiras descaradas de la Gobernadora. Después de sus dichos, lxs que tenían dudas no las tuvieron más".

"Mienten cuando dicen que invierten en Educación, que el promedio salarial es de $25.000, que el aumento va a ser del 18%. Volvemos a repetirlo, seis veces nos ofrecieron lo mismo: el 15%, lo que varió fueron las sumas no remunerativas. Nosotrxs no vamos a firmar ninguna oferta que no incluya a nuestrxs jubiladxs o que nos obligue a cambiar plata por salud. La intención de Vidal no es negociar, es disciplinarnos y bajarnos los salarios. Acá tiene la respuesta: un Paro masivo y contundente", enfatizó Baradel.
Cabe aclarar que un sueldo básico docente es de $12.500 sin antigüedad y con la máxima es de $17.000; cuyo promedio está muy lejos de la mentira de Vidal.

Y para culminar, expresó: "Que venga y que recorra las Escuelas, pero de verdad. Que venga a ver cómo damos clases lxs Docentes, sin comedores, sin infraestructura, con Escuelas que se caen a pedazos y donde no entran lxs chicxs. Que venga y que tenga un poco de sensibilidad: son muchas las necesidades que tiene la Escuela Pública y nuestrxs alumnxs en toda la Provincia. Toda la comunidad educativa lo sabe. Hagan lo que hagan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja. Celebramos esta unidad de trabajadorxs porque es la única forma de parar el ajuste".

Además de las problemáticas particulares de cada sector, en el escenario se hizo especial hincapié en el conflicto de los Centros de Formación Profesional: ¡no vamos a aceptar el traslado al Ministerio de Trabajo!

Continuamos el plan de lucha.
¡Lxs trabajadorxs frenamos el ajuste con UNIDAD!


CES LANÚS