21 de septiembre de 2012

COMISASEP: INFORME SOBRE LA REUNIÓN DEL BLOQUE GREMIAL CJM SYST DGCYE

El Bloque Gremial Bonaerense de la Comisión Jurisdiccional Mixta Salud y Seguridad de la DGCyE volvió a reunirse el pasado jueves 20 de septiembre para retomar la agenda comenzada en el plenario del 9 de agosto.

El encuentro comenzó retomando la agenda conformada en el último plenario y se señalaron los avances realizados y las irregularidades de funcionamiento de la Comisión ya que la DGCyE, en su nueva gestión, no ha nombrado aún los miembros de las Direcciones que deben participar.

El Bloque gremial, que preside desde el mes de agosto esta Comisión, tomó la decisión de seguir adelante con la agenda planteada:

  • Se avanzó en la articulación de esta Comisión con el Consejo General de Educación (ver adjunto): se concretó una reunión para el 2 de octubre con la Comisión de Asuntos Legales del Consejo General para tratar la elaboración de planes y programas de prevención de riesgos en los establecimientos en relación al Reglamento General de Instituciones Educativas. Asimismo los miembros de la Jurisdiccional darán a conocer dispositivos de capacitación sobre Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.



  • Establecer contacto con los responsables de la Página Web "abc" para concretar un espacio para la publicación de las acciones de la Comisión Jurisdiccional.



  • Se avanzó en consensuar un listado de distritos de cada región educativa para ir conformando antes de fin de año los Comités Mixtos distritales. Se solicitará reunión con la COMISASEP Provincial con el objeto de trabajar los aspectos organizativos de estas conformaciones.



  • Se solicitará que la COMISASEP intervenga para que la DGE regularice su participación en esta Comisión. En este punto destacar que ya la presidenta de la Comisión Jurisdiccional entregó al Subsecretario de Recursos Humanos de la DGCyE una nota tratando este tema.




El Bloque Sindical se volverá a reunir en plenaria el 2 de octubre. Seguiremos afianzando la participación de los trabajadores de la educación de la Provincia en una temática tan sentida como es la Salud y Seguridad en el Trabajo.

Fecha de publicación : 21-09-2012