CÓMO SE TRAMITA LA LICENCIA PARA EXÁMENES MÉDICOS PREVENTIVOS

El agente que invoque esta causal deberá acreditar ante superior jerárquico el acto médico y la realización de la/s práctica/s prescripta/s. La no realización efectiva de la/s práctica/s médica/s será considerada falta grave.(Texto del Acuerdo Paritario de fecha 03 de Junio de 2009.)

Para tramitar esta licencia, los docentes deberán solicitarla al superior jerárquico con no menos dos (2) días hábiles de antelación a la fecha de inasistencia, con quien conformará el formulario de SOLICITUD DE LICENCIA PARA EXAMENES MEDICOS PREVENTIVOS (ver anexo). El mismo deberá ser completado firmado y sellado por los profesionales médicos particulares. Una vez concluidos los exámenes, deberán concurrir a la Auditoria Médica de la Sede Distrital correspondiente para la homologación de la licencia. Para ello, deberá hacerlo muñidos de los estudios e informes al solo efecto de acreditar su realización. El médico auditor evaluará la correspondencia de las prácticas realizadas según la edad y procederá a extender la constancia pertinente.

Los formularios de solicitud de las licencias para "diagnóstico y/o tratamiento de fertilidad asistida" o "exámenes médicos preventivos" estarán a disposición de los docentes en los establecimientos educativos, Consejos Escolares y página Web: http/ /abc.gov.ar.