DESDE SUTEBA DENUNCIAMOS LA SITUACIÓN CRÍTICA EXISTENTE EN LOMAS DE ZAMORA, LANÚS Y AVELLANEDA POR RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO

¡CIENTOS DE ESTUDIANTES NO INICIARON LAS CLASES!

17/04/2018

El martes 17, los representantes del SUTEBA de la Región II se reunieron con el Jefe Regional Fernando Bóveda para plantear necesidades urgentes que se viven en los distritos por la irresponsabilidad de parte del Gobierno Provincial. Desde nuestra Organización exigimos la urgente solución a la falta de nombramiento de cargos solicitados desde el 2017 que, a un mes y medio del inicio de clases, implica que cientos de estudiantes de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora no han podido dar comienzo al ciclo lectivo.

Nuestrxs dirigentes plantearon también su preocupación ante los inconvenientes que se están dando en la tramitación del Boleto Estudiantil de miles de estudiantes que no están registrados o no figuran en la base de datos cargada el año pasado y, por lo tanto, no pueden acceder a este derecho.

Otro reclamo que realizaron nuestrxs representantes de lxs Trabajadorxs de la Educación fue por la falta de convocatoria a la UEGD en los tres distritos, cuestión que se está exigiendo desde febrero por todas las vías a las respectivas Jefaturas Distritales.

Asimismo, expresaron su preocupación y rechazo ante la directiva que fue enviada a las Escuelas de Lanús sobre no permitir el ingreso a personas ajenas a los establecimientos educativos sin precisar a quiénes se refiere. Desde SUTEBA se entiende que esta directiva poco clara genera confusión y puede atentar contra el derecho legítimo que tenemos los Sindicatos de representar a lxs Docentes en las escuelas.

¡DESDE SUTEBA DAMOS LA PELEA DÍA A DÍA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE ALUMNXS Y DOCENTES Y DE LA ESCUELA PÚBLICA!