CENTROS DE SALUD: JORNADA EN EL RECREO DEL TIGRE, FORMACIÓN SOBRE DERECHOS EN EL ACCESO A LA SALUD

El sábado 4 de junio se realizó en el Recreo del Tigre una jornada con el objetivo de compartir experiencias de trabajo, problematizar nuestras prácticas cotidianas y encuadrar las mismas dentro del marco legal vigente.


06/06/22


La actividad estuvo centrada en la capacitación de trabajadorxs de los Centros de Salud para garantizar el acceso a los derechos sexuales y reproductivos en nuestros efectores del primer nivel de atención.

La emoción del reencuentro presencial, después de la pausa que nos impuso la pandemia de Covid19, se sumó a la asistencia de más de un centenar de personas entre trabajadorxs y dirigentxs responsables de los Centros de Atención Primaria del Sindicato.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Salud, José Luis Nogueira, y de la Subsecretaria, Mónica Grandoli, así como de la Secretaria y Subsecretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, Cristina Echegoyen y Amanda González, respectivamente.

En el curso de la jornada se trabajó en talleres y como resultado de la intensa participación de lxs asistentes fue posible compartir luego las reflexiones y aportes de todos los grupos en reunión plenaria con la coordinación del equipo organizador.

Este trabajo se suma al proceso de capacitación que se viene realizando con los equipos de cada Centro de Salud para la organización de dispositivos de Consejería en Salud Sexual.

En las palabras de cierre del encuentro, lxs Secretarixs y Subsecretarixs agradecieron la participación de todxs y afirmaron que se continuará trabajando en el fortalecimiento de nuestros equipos de salud, para que cada unx desde su función sea capaz de alojar las demandas en temas de salud sexual reproductiva y no reproductiva, con perspectiva de géneros, derechos y diversidades.

Este encuentro significó el inicio de un espacio de formación que nos permitirá continuar trabajando en pos de brindar a nuestrxs afiliadxs una atención de su salud de manera integral.

EL DERECHO A LA SALUD: UNA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE LXS TRABAJADORXS