CAMPAÑA DE SUTEBA "TODOS CONTRA EL DENGUE": SITUACIÓN EN ARGENTINA HASTA EL 12 DE MARZO

De acuerdo a la publicación semanal del Ministerio de Salud de la Nación, las notificaciones de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti hasta la 10° semana epidemiológica (hasta el 12/03/16).

De acuerdo a la publicación semanal del Ministerio de Salud de la Nación, las notificaciones de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti hasta la 10° semana epidemiológica (hasta el 12/03/16), los datos en nuestro país son:

Dengue:
En el país la actualización de la información ofrece algunos cambios en el desarrollo de la epidemia, que a estas fechas es 2,5 veces mayor que la de 2009.
La transmisión sostenida se ha extendido a más jurisdicciones y los casos autóctonos ya se registran en 15 jurisdicciones del país:
1-Zonas con brotes de dengue con transmision sostenida (Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Misiones y Formosa);
2-Brotes circunscriptos a localidades, barrios o conglomerados (Jujuy, Entre Ríos, Santiago del Estero);
3-Casos aislados autóctonos confirmados y probables (La Rioja, Catamarca y Tucumán);
4-Casos importados confirmados y probables en provincias con presencia del vector y sin casos autóctonos (La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan).

Al 12/03/16 hay 32697 Notificaciones (incluye confirmados, probables, en estudio y descartados). De esos más de treinta y dos mil notificados hay entre Confirmados y Probables Autóctonos 15389 casos en 15 provincias. Mientras los importados que se cuentan entre Probables y Confirmados son 2013 casos en 22 provincias. De los notificados a la fecha se han descartado 6518 casos y 8777 están en estudio.


La provincia de Buenos Aires se incluye ahora entre las que presentan brotes con transmisión sostenida en 22 partidos. En todos ellos el tipo predominante del virus es el DEN 1 y en dos de ellos se identificó además el tipo DEN 4.


Chikungunya:
La confirmación de casos autóctonos asciende a 45 casos (Salta y Jujuy).

Además son 39 los casos confirmados importados en las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también Mendoza.

Zika:
De 650 casos estudiados hasta el momento se confirmaron 15 casos importados y 1 autóctono (fue confirmado en Córdoba en la semana 8).

MÁS INFORMACIÓN

Actualización al 6 de marzo

Actualización al 26 de febrero

Actualización al 18 de febrero