BERISSO: ABRAZO A LA ESCUELA AGRARIA Nº 1

03/04/2019

La Escuela Agraria Nº 1 de Berisso, en el 2015, tenía su obra terminada en un 95%. La Gobernadora María Eugenia Vidal o el Gobierno Nacional debían culminarla: hacer un camino de 6 cuadras para permitir que la comunidad tuviera su Escuela. Sin embargo, ningún/a funcionarix se ocupó del establecimiento escolar, dejando la Escuela abandonada.

Hoy, en el marco de la Jornada de Lucha convocada por la CTA Provincia de Buenos Aires, SUTEBA en conjunto con el Frente de Unidad Docente del distrito, la comunidad educativa, Estudiantes, Docentes, Concejalxs, Consejerxs Escolares, vecinxs y distintos sectores realizaron un Abrazo solidario a la Escuela, denunciando su deterioro producto de la desidia del Gobierno.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA Berisso, Laura Romañuk, manifestó al respecto: "Esta Escuela estaba nueva e impecable. La desidia del Municipio y del Gobierno Nacional y Provincial hizo que esta Escuela hoy esté destruida por el paso del tiempo. Solamente era necesario hacer un asfalto o un mejorado de 6 cuadras. No se ocuparon y esta Escuela no pudo ser utilizada por la comunidad".

¡EXIGIMOS SU INMEDIATA RECUPERACIÓN!