FRENTE A CANCILLERÍA, MIENTRAS SE DESARROLLABA REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO ARGENTINO Y MINISTROS LATINOAMERICANOS, CTERA, ATE Y CTA DENUNCIAN POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA EDUCACIÓN

AFUERA DEL PALACIO, ¡UN GRITO POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN!

24/01/2017

Al mismo tiempo que el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, realizaba una reunión con más de 30 ministros de América Latina y el Caribe a la que, tristemente, ni los trabajadores argentinos ni las centrales que los representan fueron invitados; las organizaciones sindicales se movilizaron en unidad para denunciar el recorte en Educación, reclamar por los despidos, en defensa del derecho de los estudiantes, los trabajadores y trabajadoras y la Escuela Pública.


Vale destacar que a dicha reunión fue invitada la Internacional de la Educación de América Latina (en la que participa nuestro Secretario General, Roberto Baradel, y el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky). Cuando este organismo exigió, prudentemente, la presencia de los representantes de CTERA y demás organizaciones gremiales, desoyeron su pedido y hasta dieron marcha atrás con la invitación.


"No quieren ver la realidad que hoy en día vive la Educación argentina. Por eso estamos acá, denunciando el ajuste, los despidos y el avance del gobierno nacional sobre las políticas públicas que sostienen y garantizan el derecho a la Educación de nuestros chicos y chicas", destacó Silvia Almazán, Secretaria de Educación y Cultura de SUTEBA.


Por su parte, Roberto Baradel transmitió a todos los presentes: "Esta es un reclamo de todos y todas, por eso estamos acá. Es la pelea de la CTA, de CTERA y de SUTEBA; la pelea por la defensa de la Educación Pública. Rechazamos los despidos y exigimos, junto a los compañeros de ATE, la reincorporación de todos compañeros y compañeras a los que le han quitado su trabajo".


Además, agregó: "Acompañamos y hacemos de ésta nuestra lucha por solidaridad de clase; porque no queremos que ni un sólo trabajador quede despedido. Pero, también, tenemos la obligación de luchar para que garanticen la continuidad nacional del Programa de Formación Docente. Y eso no es posible sin el personal técnico y administrativo de los trabajadores y las trabajadoras estatales".


"Por todo esto le decimos al Ministro Bullrich y a todos los ministros de Latinoamérica: esta es la realidad argentina, recortes constantes en políticas públicas que vulneran en definitiva el derecho a la Educación y que van en sentido contrario a todo lo que declaman, buscan su deterioro, y eso no lo vamos a permitir . Dialoguen con los trabajadores y respeten nuestros derechos y los derechos de nuestros pibes", culminó Baradel.