ADOLFO ALSINA

ADOLFO ALSINA RECIBIÓ A LA UMP DEL SUTEBA

La Unidad Móvil visitó Villa Maza y Carhué el 4 y 6 de junio con recomendaciones sobre alimentación, riesgo cardiovascular y cuidado de la voz.


14/06/2019


En el distrito de Adolfo Alsina recibieron la visita de la UMP el martes 4 de junio en la localidad de Villa Maza y el jueves 6 de junio en la ciudad de Carhué.

El martes la UMP recorrió, en horas de la tarde, la Escuela Primaria Nº 6 y la Escuela Secundaria Nº 4.

Esta visita fue muy importante para lxs Docentes ya que prácticamente no cuentan con Profesionales de la Salud radicadxs en la localidad. La UMP rescató de ellxs muestras de agradecimiento y sorpresa. Desde la conducción distrital del SUTEBA expresaron orgullo por llegar a un lugar tan distante con la UMP.

La actividad puedo realizarse por la coordinación entre la UMP y los servicios educativos a cargo de Francais Natalia y Frank Amilcar, Secretaria Gremial y Secretario General del SUTEBA Adolfo Alsina.

Asimismo, el jueves la UMP recorrió durante el turno mañana la Escuela Secundaria Nº 2 y la Escuela Primaria Nº 1. Durante el turno tarde, visitó la Escuela Primaria Nº 17, para luego concluir la jornada atendiendo en la sede distrital del SUTEBA.

Al igual que en Villa Maza, todxs lxs Docentes, afiliadxs y no afiliadxs, resaltaron la importancia y la presencia de este tipo de actividades de prevención en la puerta del establecimiento donde se trabaja.

En ambas localidades, lxs Docentes del Nivel Primario y Secundario tuvieron la oportunidad de realizar consultas sobre alimentación saludable, fonoaudiología y prevención de enfermedades cardiovasculares.

En resumen, la UMP atendió en Adolfo Alsina 35 docentes y 1 auxiliar.

La coordinación entre la UMP y los servicios educativos estuvo a cargo de lxs representantes del SUTEBA en el distrito: Gachi Corradini, Secretaria Adjunta, Silvia Otero, Secretaria de Salud, Francais Natalia y Frank Amilcar.

El personal de la UMP: Olarte Gustavo, Sosa Andrea, Schargorodsky Malena y Pino Liliana. Según manifestaron del distrito, mostraron una gran predisposición para la atención de lxs Docentes y gran calidad humana, vital para este tipo de actividades.