Jubilaciones » Acciones de la Secretaría

DEBE PAGARSE A VALORES ACTUALIZADOS

El SUTEBA logró que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata resolvió que la Retribución Especial que no percibieron docentes entre 2002 y 2005 durante la ley de Emergencia Económica "se pague a valores actualizados",
Después de dos años de gestiones que incluyeron distintas acciones, entre ellas movilizaciones con los docentes involucrados, la Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA está en condiciones de informar que logramos dictamen favorable.
El gobierno provincial deberá informar a la Cámara de Diputados los motivos por los cuales todavía no comenzó a pagar la retribución especial que adeuda a miles de empleados que accedieron a la jubilación entre 2002 y 2005, cuando el pago de ese "premio" estuvo suspendido por la Ley de Emergencia Económica.
En su última sesión la Cámara baja aprobó un pedido de informes sobre este tema.
La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA, junto a los jubilados se moviliza a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el reclamo de la Retribución Especial 2002/05.
Después de ocho años de no bajar los brazos, de insistir tenazmente, de reclamar ante los  Diputados y Senadores , y volver a insistir con los  que se fueron sucediendo en todo este tiempo, de conseguir algún resultado parcial para volver al punto de inicio , de recibir un día del año pasado la noticia de que se había votado la ley para enterarnos después que debería ser vetada pues hacía referencia a un presupuesto ya vencido, imposible de aplicar.
El 16 de junio la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA Esther Gómez Bermejo acompañada de la Directora Gremial del Instituto de Previsión Social Josefina Frontini y Marcelo Tolosa se entrevistaron con el Presidente y con el Director Provincial de Prestaciones y Recursos del IPS
UN LOGRO DE LA DOCENCIA ORGANIZADA
La Secretaría de Jubilaciones de SUTEBA vino realizando acciones , respondiendo a una sentida demanda de los docentes transferidos, a fin de que se sancione de inmediato la Ley por la cual no se aplicará el criterio de Caja Otorgante a los docentes y no docentes que acrediten 15 años ó más, aportados al IPS. 55 años de edad y los requisitos que exija la Ley de Jubilaciones de la Prov. de Bs.As. En el caso de los docentes, esta Ley vino a solucionar el problema de los  transferidos ya que a partir de su promulgación y por el término de 180 días se podrán jubilar por el IPS. ¡Vaya nuestro reconocimiento a todos aquellos jubilados y docentes en actividad que fortalecieron esta lucha!. Con la certeza de que vamos por más!