"ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL"

Secretaría de DDHH Lanús" ABUELAS RELATORAS POR LA IDENTIDAD, LA MEMORIA Y LA INCLUSIÓN          SOCIAL"
El Jueves 14 de Junio de 9 a 13 hs en la Sala Cátulo Castillo. Edificio Hernández de la Universidad de Lanús se realizó  la jornada con la participación de más de 200 personas entre adultos mayores, docentes, estudiantes de 6ª año de la EP 66 , SB 22 y de la SB 28.
Con la presencia del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, el director del PAMI Ismael Ale ,  la coordinadora del Programa Abuelas Relatoras Silvia Prieto, Remo Carloto  titular de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación y la subsecretaria de DDHH de SUTEBA Patricia Romero Díaz, quien recalcó que está en el ADN de la organización la defensa y promoción de los DDHH y que abrazamos esta iniciativa que tiende redes entre las generaciones de los pibes que asisten a nuestras escuelas y sus abuelos, ...” cuando uno piensa en un abuelo piensa en el amor y la ternura” ...” también pensamos en quienes fueron nuestras maestras , la abuelas colectivas como lo son las Abuelas de Pza. de Mayo “....
Luego de las intervenciones de los panelistas se desarrolló un taller en el que se formó la palabra DDHH con definiciones por ejemplo EDUCACIÓN, ORGANIZACIÓN, IDENTIDAD, NO DISCRIMINACIÓN , LUCHA entre otras.
Para terminar con un espectáculo de tango en el que cantó un excelente intérprete bailado con los abuelos y los chicos de las escuelas.

Fecha de publicación : 14-06-2012