ABRAZO SOLIDARIO AL PUEBLO CHILENO EN MENDOZA

El SUTEBA, CTERA y la CTA realizarán un abrazo solidario en el playón de la Aduana chilena en Mendoza hoy a las 12 del mediodía. Es en apoyo al movimiento de lucha por la escuela pública de estudiantes y trabajadores de la educación chilena.

El abrazo solidario se da en el marco de una jornada continental de solidaridad por la lucha por la escuela publica en Chile. Todos los sindicatos docentes de América Latina se dirigirán a los consulados o embajadas de Chile en cada país manifestando su solidaridad para que se resuelva el conflicto con los estudiantes. Además, se presentará una nota común en todas las embajadas instando al gobierno chileno a resolver favorablemente las peticiones de los movimientos sociales.
Está confirmada la presencia del grupo musical Inti-Illimani.
Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, declaró : "Ponemos toda la fuerza de la organización y la unidad de los sindicatos latinoamericanos para apoyar la lucha que llevan adelante los docentes y estudiantes en Chile y repudiamos rotundamente la represión del gobierno de Piñera".

 

En la foto: Roberto Baradel junto a Jaime Gajardo presidente del Colegio de Profesores de Chile y Arturo Martinez Secretario General de la CUT

Fecha de publicación : 08-09-2011