A CUATRO AÑOS DEL ASESINATO DE FUENTEALBA JORNADA CONTRA LA IMPUNIDAD

A cuatro años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, la CTA Nacional en conjunto con CTERA y demás organizaciones realizaron una conferencia de prensa para pedir juicio y castigo a todos los culpables del crimen.

En la Regional Buenos Aires sindicatos de la CTA, SUTEBA, UTE y distintas organizaciones sociales marcharán a las 11 desde el obelisco hasta la casa de Neuquén.
El Secretario General de la CTA Nacional, Hugo Yasky, aclaró que el crimen “en parte quedó impune, ya que fue sentenciado a cadena perpetua el Cabo Poblete, autor material, pero los responsables intelectuales y políticos, encabezados por Sobisch (ex gobernador de la provincia de Neuquén) siguen en libertad”.

Por su parte y en concordancia con las declaraciones de Yasky, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y Sec. General de CTA Buenos Aires, dijo: “Creemos que se puede avanzar y llegar a que la Cámara confirme el procesamiento y la detención de los máximos responsables.”

En la conferencia también estuvieron presentes Alejandro Demichelis, Secretario de Prensa de CTERA y Eduardo López, Secretario General de UTE. Mientras que Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, se encuentra en Neuquén para encabezar la marcha que allí se realizará.

Como herramienta pedagógica, hoy 4 de abril habrá jornadas en todas las escuelas del país, en las cuales se reflexionará sobre el derecho y la forma de reclamar y de dirimir los conflictos.

Mañana, además, desde el gremio se realizará un acto con Sandra Rodriguez de Fuentealba (viuda del docente) y con  Pablo Ferreyra, hermano de Mariano (militante asesinado el 20 de octubre pasado), para que ninguna causa quede impune.

 

 


Fecha de publicación : 04-04-2011