30 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

El 30 de diciembre de 2020, luego de un intenso debate y en respuesta a la histórica e inmensa lucha de mujeres, organizaciones feministas, personas gestantes, Organizaciones Sindicales y Sociales; se aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo. La misma consagró el derecho de todas las mujeres y personas gestantes a decidir sobre nuestros propios cuerpos y nuestras vidas.

La sociedad le puso punto final a las muertes por abortos clandestinos e inseguros y el Estado se comprometió a garantizar la Salud y la vida de todas las mujeres y personas gestantes.

Si bien todavía hay violencias de distintos tipos que las personas gestantes atraviesan para que su derecho sea respetado, seguimos luchando codo a codo por la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las Escuelas para poder decidir, exigiendo anticonceptivos para no abortar y velando por la implementación plena de esta Ley.

Compartimos los Policonsultorios y Clínicas del IOMA que cuentan con Consejerías de Salud Sexual y deben garantizar atención a las personas gestantes que lo requieran: https://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/servicios-y-prestaciones/programas/programa-de-fortalecimiento-del-derecho-a-la-interrupcion-del-embarazo/policonsultorios-y-centros-de-salud-que-cuentan-con-consejerias/

¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!