26 DE SEPTIEMBRE: VERDAD Y JUSTICIA POR LOS 43 COMPAÑEROS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

26/09/2016

En el 2º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, México, desde SUTEBA nos solidarizamos con las familias de los víctimas en su infatigable lucha por la verdad y la justicia. Exigimos al gobierno de México, cómplice de esta situación, que arbitre urgentemente todas las medidas para que este brutal y vergonzoso hecho criminal no quede impune. Se cumplen dos años del viaje que realizaron estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" a Iguala para participar en una marcha universitaria, donde fueron atacados por la policía municipal y lo que dejó un saldo de 10 normalistas heridos, tres muertos y 43 desaparecidos de los que se desconoce su paradero al día de hoy.

En el marco de las actividades por los dos años de la desaparición de los estudiantes, una de las madres, Cristina Bautista, estuvo reunida con organismos de DDHH argentinos para conocer experiencias de las Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos y así fortalecer la lucha que están dando en México: "El mismo dolor y el mismo sufrimiento nos hermana. Escuchamos opiniones y consejos para continuar dando esta batalla, porque el gobierno no nos escucha a pesar de nuestras movilizaciones".

Y Cristina Bautista agregó: "Sabemos que hay miles de desaparecidos en nuestro país, ya que despojan a los campesinos de sus tierras, y por eso hablamos por todos, porque esta lucha es por todo el pueblo de México".

Desde SUTEBA nos sumamos al pedido de Justicia y Verdad por los 43 de Ayotzinapa. ¡Porque no olvidamos, la lucha continúa!