21 DE DICIEMBRE: LEY PROVINCIAL DE LICENCIA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS

El 21 de diciembre se conmemora la aprobación de La Ley Provincial N° 14.893 de Licencia para Mujeres Víctimas de Violencias, mediante la cual se establece que las Trabajadoras de la administración pública provincial y de las sociedades de economía mixta con participación estatal mayoritaria, tienen el derecho a solicitar una licencia ante situaciones de violencia por razones de género, ya sea que ocurran en el ámbito laboral o doméstico.

Si bien esta Ley fue promulgada en el año 2017, gracias a la lucha de movimientos feministas, diversidades y Organizaciones; se logró su reglamentación en 2020 por un decreto que impulsó el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

El recorrido transitado es de vital importancia para construir una sociedad menos machista y patriarcal. Todavía falta mucho, por eso desde el SUTEBA y en unidad con los movimientos feministas y diversos, seguimos luchando para que todas las mujeres, niñas y diversidades puedan vivir plenamente una vida LIBRE DE VIOLENCIAS.