19 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL/LA PRECEPTOR/A

Los/as Preceptores/as son el motor de la Escuela y quienes mantienen una relación directa con la comunidad, ya que conocen las historias familiares y escolares de cada alumno y alumna.

Destacamos que en el Acuerdo Paritario del 6 de octubre de 2009, el puesto de trabajo del/la Preceptor/a se formuló en base al aspecto pedagógico que lo constituye. Es a partir de dicho acuerdo que pueden concursar para cargos directivos, entre otras cosas.

Al respecto, citamos del acuerdo paritario determinados fragmentos:

"El Preceptor desempeña una función pedagógica, acompañando y orientando en la construcción de normas y proponiendo formas de resolución a los problemas planteados, entre otras intervenciones.

Es un integrante activo que aporta una mirada y una intervención particular que, desde su especificidad, favorece el proceso de enseñanza y de aprendizaje, promoviendo y acompañando tanto a alumnos como a Docentes de cada institución".

Cabe destacar que la tarea del/a Preceptor/a es parte constitutiva del proceso educativo en cada institución escolar, que impacta en un mejor aprendizaje y formación integral de los alumnos y alumnas, siempre dispuesto a contribuir de manera incondicional.

¡Desde nuestro Sindicato enviamos un saludo fraternal a todos los compañeros y compañeras que cumplen este rol vital en nuestras Escuelas!