14 DE FEBRERO: NO SIEMPRE SE COMEN PERDICES

14/02/2022

Cada 14 de febrero, "Día de San Valentín", tiene lugar una celebración tradicional que ha sido asimilada por la Iglesia católica con la designación de San Valentín como patrono de lxs enamoradxs.

En el SUTEBA, la llegada de un nuevo 14 de febrero nos hace pensar y reflexionar sobre algo que hemos aprendido en la última década: aquello que llamamos "las puertas de entrada de la ESI a las Escuelas".

¿Cuáles son los caminos para iniciar, desarrollar o profundizar el trabajo de ESI en cada Escuela?

La experiencia indica que la organización de la vida institucional y cotidiana y la irrupción de acontecimientos significativos sucedidos en el espacio escolar, o vividos fuera de él por integrantes de cada Comunidad Educativa, son dos modalidades de esa entrada, además, claro está, de la planificación curricular. Lo son también los saberes y representaciones que portan, aportan y expresan en sus prácticas Estudiantes, Docentes, Equipos de Conducción y familias.

Te invitamos a descargar el PDF adjunto en esta nota para repensar ciertas prácticas sociales y poder trabajarlas en la Escuela.

Además, te compartimos estos teléfonos a tener en cuenta:

Atención para mujeres en situación de violencia

Línea 144 brinda atención telefónica en situaciones de violencia por razones de género durante las

24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

https://www.gba.gob.ar/mujeres/linea144

 

Línea Hablemos 221-602 4003

Es una línea de atención telefónica de primera escucha y derivación para varones que ejercen violencia o que están en conflicto con la ley penal por haber ejercido violencia.

 

https://www.gba.gob.ar/mujeres/linea-hablemos