SUTEBA RECLAMO PROVISIÓN DE MOBILIARIO A LAS ESCUELAS

Ante el planteo del SUTEBA, respecto a que el faltante de mobiliario en las escuelas, está generando alteraciones en el desarrollo de las clases, la Dirección Pcial. De Infraestructura informa de acciones para la provisión del mobiliario escolar.

En el dìa de la fecha, martes 22 de marzo, se realiza una nueva reunión del SUTEBA con la Dirección Provincial de Infraestructura  (DPI). En la misma se encuentran presentes: Silvia Almazán Sec. de Educación y Cultura y Adriana Grandoli Sec. Gral, de Lomas de Zamora en representación del SUTEBA, Directivos y docentes de escuelas de Lomas de Zamora, Raùl Randazzo, Director de obras, Daniel Petraglia y Nicolás Sìcaro de la DPI. En el transcurso de la reunión, los docentes describieron las situaciones de problemáticas edilicias de sus escuelas y desde la DPI enunciaron acciones a desarrollar para su próxima resolución.  El SUTEBA planteó que la situación de las escuelas, en relación al mobiliario escolar faltante debiera tener una pronta resolución, ya que está generando dificultades en el normal desarrollo de las clases, tales como rotaciones de cursos y pérdida de días de clases. El déficit se agudiza, particularmente en los distritos, en los cuales la asignación universal y la nueva ley de educación tienen un importante impacto dinamizando la escolarización.

La DPI informa que por indicación del Ministro Oporto, se agilizará la provisión de mobiliario a las escuelas, por diversas vías:

    * Activación del funcionamiento de la fábrica de mobiliario de la DGE
    * Compra Directa a empresas
    * Subsidios de Nación para la adquisición del mobiliario.

Fecha de publicación : 01-06-2010