16 de octubre de 2012

LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA DE EDUCACIÓN SE REUNIÓN CON LA COMISASEP

El Bloque Gremial de la Comisiòn Jurisdiccional Mixta de Educación se reunió el pasado 2 de octubre con el plenario de la COMISASEP para tratar la implementación de los Comités Mixtos Distritales y pedir a sus autoridades la intervención ante la DGE para que regularicen su participación.

Los integrantes de la jurisdiccional de educación compartieron con la COMISASEP los consensos a los que fueron arribando en el bloque gremial para la conformación de los Comités Mixtos distritales. Así mismo la Jurisdiccional les solicitó asesoramiento específico para la tarea que tienen por delante con el nombramiento y la puesta en funciones de los comités en los distintos territorios.


En cuanto a la regularización de la participación de los funcionarios gubernamentales, desde el último cambio de autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, esta no ha designado a sus representantes en la Comisión Mixta. Es por esto que se solicitó a las autoridades de la COMISASEP que intervengan con carácter de urgencia para solucionar la situación. La falta de participación del gobierno en la Comisión supone no sólo que se resquebrajen los ámbitos bipartitos necesarios para afianzar un trabajo digno sino que, además, se está infringiendo la Ley 14,226 y su Decreto Regalmentario Nº 120 sobre la Participación de los Trabajadores y el Estado en los temas referentes a la Salud y Seguridad.


Las autoridades de la COMISASEP se comprometieron a interceder ante la DGE para que se regularice la participación del bloque empleador. Se espera una respuesta al respecto.





Fecha de publicación : 16-10-2012