QUÉ SON LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA

Desde la Secretaría de Promoción Social de SUTEBA llevamos adelante un Plan de Vivienda Provincial que consiste en la promoción, asesoramiento y acompañamiento en la gestión de cooperativas de vivienda por municipio. Proponemos a aquellos compañeros que no poseen vivienda, que se organicen generando empresas sociales -sin costo alguno de funcionamiento- a fin de gestionar y construir sus propias viviendas.

Las Cooperativas de Viviendas son el resultado de una acción que promociona y acompaña SUTEBA a través de un Plan de Vivienda Provincial. Lo que se busca es asesorar y acompañar a todos los compañeros que aún no tienen vivienda, para que se organicen por municipio, conformando cooperativas desde donde construir sus propias viviendas.


SUTEBA no construye las viviendas. SUTEBA pone a disposición de los compañeros todas las herramientas organizativas para la construcción y funcionamiento de las cooperativas.


La construcción de estas cooperativas constituye un importante desafío, ya que el objetivo es nada menos que resolver una de las problemáticas más complejas de las mujeres y los hombres en su proyecto de vida: el techo para ellos y su familia.