CHARLA-TALLER EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Nº 18

El encuentro se llevó a cabo con los alumnos 4º año del Profesorado de Educación Física, y estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y el Centro de Salud de SUTEBA Lomas.

Con el nombre “Una construcción colectiva del concepto de salud” y con la Supervisión Técnica y el acompañamiento de la Coordinadora Médica de Zona Sur, Dra. Adriana Zolorsa, y la responsable del  Área de Capacitación y Programas Preventivos de la Dirección de Salud, Dra. Tamara Socolovsky., el 6 de mayo se dio comienzo al ciclo de charlas y talleres del presente año para abordar, con los futuros docentes, la perspectiva de su profesión en la construcción del proceso salud/enfermedad/atención, con fuerte anclaje en la promoción de la salud, la prevención y la rehabilitación.

Destacamos la participación de los alumnos a partir de la emisión de opiniones y consultas en un clima de respeto que posibilitó el intercambio y la conformación de un espacio de aprendizaje mutuo.
Agradecemos a las autoridades de la institución la apertura, la disponibilidad y el habernos posibilitado acercar a los estudiantes conocimientos y experiencias sobre la organización sindical de los trabajadores de la educación, y promover en ellos la perspectiva de su profesión en la construcción del proceso de Salud.

Fecha de publicación : 01-06-2010