AUMENTA LA PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL IPS

Desde el 10 de febrero la compañera Josefina "Pina" Frontini es integrante del Directorio del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires.

Mediante el decreto 2988/09 suscripto por el gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se designó a Josefina Frontini en el cargo de Directora Gremial del IPS en representación de los docentes activos y de todos los trabajadores.
El directorio del Instituto esta conformado por el presidente Alberto Mazza, por 4 directores en representación del Estado provincial y nombrados por el Poder Ejecutivo, y 4 directores gremiales, nombrados también por el Ejecutivo en base a propuestas de las entidades sindicales.

Los docentes luego de años volvemos a tener, con la designación de Frontini, y con el aval de la CTA y SUTEBA como sindicato con mayor representatividad de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, la representación directa en el Instituto de Previsión Social. Este hecho es de suma importancia y significación, pues es la primera vez que este organismo tiene la representación gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina.

La gestión de la compañera Frontini está signada por la defensa de los derechos de los trabajadores, tanto de la educación como de toda la provincia de Buenos Aires, convencida en llevar adelante una exitosa administración y gestión de los fondos de los compañeros activos y jubilados mediante el fortalecimiento de la caja previsional de la provincia.

Josefina trabaja en la docencia desde 1965. En estos 45 años sirviendo a la educación pública se desempeñó como preceptora, maestra de grado, secretaria, vicedirectora y directora. Comenzó a militar en la docencia en 1974. En 1983, con la llegada de la democracia fue miembro fundador de ATER (Asociación de Trabajadores de la Educación de Ramallo) que luego conformara SUTEBA (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires) siendo Secretaria General de seccional y reelecta en varias oportunidades por el voto directo de sus afiliados. Formó parte de la construcción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y es actualmente Secretaria General Adjunta de la regional Ramallo.

La representación, las decisiones y propuestas de los trabajadores están así garantizadas a través del compromiso asumido.

Fecha de publicación : 10-02-2010