ZÁRATE: JORNADA DE FORMACIÓN POLÍTICO SINDICAL DE DELEGADOS

El 31 de agosto, día del aniversario del SUTEBA, se desarrolló la Jornada de Formación Político Sindical de Delegados en todo el territorio bonaerense. En Zárate asistieron 30 compañeros, entre había delegados, subdelegados y representantes de escuelas.

Al promediar la mañana, el Secretario General de SUTEBA ZÁRATE, Christian Poli, dio apertura al encuentro haciendo una presentación política del Seminario y señalando el objetivo del mismo.
A continuación se le pidió a cada compañero que escriba en un tarjetón: ¿qué es ser delegado? y que su opinión la reserve hasta el final de la jornada.

    Luego de ver el video "¿Quién es el delegado?" se enriqueció el debate con el panel de compañeros que fueron delegados históricos, Marta Audisio y Andrea Baigros, quienes compartieron sus experiencias, las cuáles fundamentaron qué es ser delegado de una escuela.

Se trabajó en Comisiones para analizar y hacer una síntesis del recorrido histórico de la sindicalización de los docentes y de la constitución del SUTEBA en 1986 utilizando el tarjetero y los materiales de lectura.

El Secretario General, Christian Poli, y el Secretario General Adjunto y de Formación Política Sindical, Néstor Pires, remarcaron los hechos más significativos de cada etapa, revalorizaron los logros obtenidos y plantearon las cuestiones por las cuáles desde el SUTEBA continuamos trabajando.
Al comenzar la tarde, se proyectó el video que sintetiza las luchas en las diversas etapas históricas y muchos compañeros manifestaron su emoción al recordar que fueron partícipes de esos momentos, en tanto que los más jóvenes, valoraron los avances en cuanto a condiciones salariales, laborales y de salud.
Todos, propusieron que el video se muestre en las escuelas para que todos conozcan que los acuerdos logrados en paritaria, con la participación de los trabajadores, son parte de las banderas de lucha que el SUTEBA y la CTERA levantaron históricamente como organización.

Fecha de publicación : 04-09-2012