"YO FUI A LOS JUICIOS CON MI PROFE" EN LA LECTURA DE LA SENTENCIA DE LA MANSIÓN SERÉ

16/07/2015

En el día de hoy, el SUTEBA estuvo presente en una jornada histórica, donde sobrevivientes, familiares de las víctimas, militantes de organizaciones sociales junto a alumnos y profesores, escucharon la declaración de los magistrados y celebraron las condenas que recibieron los imputados en la causa de Mansión Seré.

El Tribunal Oral Federal N° 5 de San Martín leyó la sentencia de la causa que investiga los hechos de privación ilegal de la libertad agravada, violación, abuso deshonesto, tormentos y homicidios, que tuvieron lugar en el centro clandestino conocido como "Mansión Seré" que habría funcionado entre diciembre de 1976 y fines de marzo de 1978: Brigradier Mayor Miguel Ángel Osses, prisión perpetua; Hipólito Rafael Mariani, 25 años; Cesar Miguel Comes, 25 años; Héctor Oscar Seisdedos, 25 años, Felipe Ramón Sosa, 9 años; Marcelo Eduardo Barberis, 25 años; Daniel Alfredo Scali, 25 años y Nestor Rubén Oubiñas, 12 años.

Es de destacar que 300 alumnos vienen asistiendo a las audiencias como parte del programa Yo fui a los juicios con mi profe que nuestra Secretaría de DD.HH impulsa. En ese marco, alumnos y profesores concurrieron a las audiencias en las que pudieron ver y escuchar cómo se desarrolló el juicio.

Hugo Rosá, Secretario de Derechos Humanos de SUTEBA Morón expresó: "Este es un momento histórico, porque junto a los chicos vemos que se están enjuiciando a los genocidas. Esto de tener a los chicos en las audiencias marca un quiebre, la lucha que dimos continuará con las nuevas generaciones".

Asimismo subrayó la importancia de "Yo fuí a los juicios con mi profe" que lleva adelante el SUTEBA y dijo: "Este proyecto logramos que sea tenido en cuenta en la materia Historia de las secundarias bonaerenses. No se trata de una simple salida educativa, sino que nuestra intención es que conozcan lo que pasó para que ellos profundicen en la investigación y se interesen. Es fundamental que los chicos participen y hablen de lo que sienten y ven sobre su participación en estas audiencias. El SUTEBA siempre está parado en la vereda que corresponde, del lado de los chicos y siempre defendiendo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia"

Desde el SUTEBA celebramos que se lleven adelante los juicios contra los genocidas del último golpe cívico militar y decimos con la convicción de siempre ¡Nunca Más!