FERIA DEL LIBRO CHIVILCOY

"YO FUI A LOS JUICIOS CON MI PROFE"

17/09/2014

Dos grupos tumultuosos y alegres de jóvenes estudiantes secundarios se acercan a las carpas montadas en la plaza principal de Chivilcoy donde se desarrolla la Feria del Libro, el sol de la mañana se filtra tibio entre las ventanas plásticas mientras profes y estudiantes se ubican en unas de las carpas donde se presentará el libro "Yo fui a los juicios con mi profe". Es 16 de septiembre, y estamos rodeados de jóvenes estudiantes, no podemos imaginar un escenario mejor.
Entre videos y charla, nuestra compañera Marina Mapelli, va tejiendo los densos nudos de nuestra historia reciente; ¿Qué saben? ¿Qué les interesa? Los jóvenes saben y a los jóvenes les interesa, contra la maraña diaria que habla de jóvenes perdidos, se levanta la realidad cotidiana, que se lee en los ojos de cada uno de esos jóvenes.

Asimismo, en la Feria del libro de la ciudad de Chivilcoy se llevó adelante la presentación del Libro "Yo fui a los juicios con mi profe" a cargo de la compañera Marina Mapelli, previo a la presentación se lanzó la Campaña "Escuelas por la Identidad" con el fin de aportar en la busqueda de los nietos que aún faltan. De la actividad participaron estudiantes de la Escuela Secundaria 11 y de la Escuela Secundaria 5 acompañados por profes y directivos. Durante la tarde se realizó una actividad con Centros de Estudiantes.