Y CON LOS JUVENILES NOS FUIMOS A TRES PICOS!!!

Pese a las inclemencias del tiempo, las vacaciones son las vacaciones!!! Por eso, y como ya lo teníamos programado, en la primera semana de las vacaciones de invierno nos fuimos con los juveniles de nuestra Escuela de Montaña al Cerro Ventana.

Durante cuatro noches, cincuenta juveniles más los profes Betiana, Ariel, Maxi y Natali, nos hospedamos en la Base de Campamento Cerro Ventana, enclavado al pie del cerro que lleva su nombre, donde degustamos la sabrosa comida que Maxi, con ayuda de los pibes, cocinaron.


En este viaje nos acompañaron juveniles de La Matanza, Merlo, San Martín, Lanús, Florencio Varela, Atte. Brown, Avellaneda, Tigre, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Moreno, Gral. Rodríguez y Monte Hermoso.  


Todos disfrutamos muchísimo de los hermosos paisajes nevados de nuestro Cerro Ventana. Y si bien a causa del mal tiempo debimos realizar otras actividades de las planeadas, los pibes conocieron el entorno natural de la cadena serrana de Ventania con varios trekking desde donde pudimos disfrutar de unas vistas panorámicas hermosas.
Siempre que planificamos una actividad para disfrutar de la naturaleza sabemos que, en definitiva, dependemos de ella; ella es quien nos da el permiso. Por eso, en estas circunstancias adversas, por seguridad nos quedamos tranquilos, porque sabemos que “siempre podemos volver”.


De todas formas, este destino nos regaló hermosos paisajes, nuevos amigos y el compromiso de seguir creciendo como grupo a pesar de las situaciones que nos depara esta actividad. Todo es aprendizaje!!!


Por eso, y siempre apuntando al desarrollo integral y trabajando en una comunidad altruista, seguimos construyendo todos juntos nuestra Escuela de Montaña, preparándonos para los viajes venideros.


Desde el Área de Deportes, Recreación y Tiempo libre de la Secretaría de Promoción Social, sólo quedan agradecimientos y un abrazo fraternal para toda la familia del SUTEBA que participó y colaboró en este proyecto. Y la esperanza de seguir viajando y creciendo juntos!!!

Fecha de publicación : 03-08-2011