JUBILACIONES: EL FGDB Y SU RÁPIDO ACCIONAR

VOLVIMOS A FRENAR LAS JUBILACIONES DE OFICIO

03/10/2016

El 15 de Junio el SUTEBA, FEB, UDA y AMET interpusieron una Medida Cautelar en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 2 de La Plata, que logró frenar las consecuencias dañosas de dicha medida. El 9 de Agosto la Justicia confirmó la cautelar dictaminada por la Jueza María Ventura Martínez.

En forma paralela la DGCyE realizó una presentación para dar marcha atrás con la cautelar vigente, y el Juzgado que la recepcionó dio lugar a este requerimiento. De esta nueva definición del Juzgado en favor de la DGCyE no fuimos debidamente notificados, y nos informamos en forma extraoficial. A primera hora del día 23 de Septiembre al presentarnos en el juzgado observamos que este dio lugar al requerimiento de la DGCyE.

Es por ello que el día jueves 29 de septiembre, el FGDB presentó una impugnación formal rechazando el accionar del Juzgado Contencioso Administrativo nº 2 de La Plata, que dio vuelta tras sus pasos y dejó sin efecto la medida cautelar presentada por el Frente Gremial Docente Bonaerense que puso freno a las Jubilaciones de Oficio dispuestas por la DGCyE, que ella misma había dictado a favor de los docentes que se perjudicaban por las jubilaciones de oficio.