VILLA GESELL-MADARIAGA-PINAMAR: JORNADA DISTRITAL POR EL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

8/09/2015

El lunes 7 de septiembre se llevó a cabo en Villa Gesell la jornada distrital del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, la cual fue organizada por los compañeros del SUTEBA local y contó con una importante presencia de Docentes y Alumnos de diversos niveles y modalidades de las escuelas del distrito, así como de General Madariaga y Pinamar.

Los compañeros de la Seccional del SUTEBA Villa Gesell contaron para este encuentro con la presencia de Leonor Quevedo, integrante de la Secretaría Gremial del SUTEBA a nivel provincial y Delegada Paritaria, y de Mirta Márquez, Secretaria General del SUTEBA Chascomús. Ellas fueron las encargadas de realizar la apertura política del encuentro y darle la bienvenida a todos los compañeros que fueron parte de esta jornada, además de abordar diferentes puntos de la propuesta que impulsa el Movimiento Pedagógico Latinoamericano tanto a nivel distrital como regional. Además, estuvieron presentes Gabriela Perez Maglio, Secretaria General del SUTEBA Villa Gesell, y Silvina Méndez, Secretaria General del SUTEBA General Madariaga.

A continuación de la cálida presentación, llegó el turno en que se compartieron y se dieron a conocer las experiencias educativas de varias de las escuelas de Villa Gesell y Madariaga. En esta parte del encuentro fueron protagonistas escuelas de diferentes niveles y modalidades, entre ellas, escuelas de Educación Primaria, Secundaria y Técnica, todas con propuestas muy diferentes y con iniciativas muy interesantes en todas sus temáticas correspondientes. Finalmente, los compañeros organizados en comisiones realizaron intercambio de ideas y se generó un debate sobre lo presentado por las escuelas, elogiando a cada uno de los participantes que tomaron parte en la jornada.

La jornada del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en este distrito contó con la participación y el compromiso de todos los presentes, donde el SUTEBA demostró su sostenido trabajo en compromiso por una Escuela Pública Emancipadora, tanto a nivel local como regional.

Fecha de publicación : 04-09-2015