VICENTE LÓPEZ

VICENTE LÓPEZ: CONTINÚAN LOS RECLAMOS POR EL MAL ESTADO DE LA EP Nº 18

09/03/2016

El SUTEBA Vicente López junto a la Comunidad Educativa reitera el reclamo en referencia a las obras pendientes en la EP Nº 18 de Carapachay. Los principales problemas son los techos, canaletas y luz eléctrica, fundamentales para que estudiantes y docentes puedan tener clase con total normalidad.
Debido al estado del edificio, la semana pasada el primer piso quedó clausurado, en tanto el Consejo Escolar no definió hasta ahora dónde reubicar los cursos afectados. Ante esta situación, el SUTEBA se hizo presente desde las primeras horas del lunes para acompañar a los docentes, el equipo de conducción y a toda la Comunidad Educativa en este reclamo.

En un primer momento y sin consulta previa, las autoridades del Consejo Escolar de Vicente López habían resuelto trasladar a los niños desde la EP Nº 18 de Carapachay a la EP Nº 5 de Florida. Esto significa cruzar todo el distrito, por lo cual padres y docentes se encontraron con tres micros en la puerta de la Escuela para su traslado.
Inmediatamente se conformó una asamblea con los presentes, en rechazo a esta medida y a que no fue consultada. Se exigió que las autoridades del Consejo Escolar, las Inspectoras Distritales y la Inspectora Regional den una solución de manera definitiva.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, se había comunicado el viernes con la delegada de SUTEBA en la Escuela, y volvió a hacerlo este lunes, para interiorizarse y acompañar el reclamo también en la Dirección de Infraestructura en la ciudad de La Plata.
El SUTEBA Vicente López, junto a los padres y docentes, exige que se utilice el Fondo de Financiamiento Educativo, que hubiera evitado estos conflictos de haberse hecho las obras necesarias en tiempo y forma.

Hasta el momento, y gracias a la buena voluntad de las autoridades de la EES Nº 3 de Carapachay, que comparte el edificio con la EP Nº 18, los estudiantes que cursaban en el primer piso fueron reubicados provisionalmente en las aulas de la Escuela Secundaria. La Comunidad Educativa y el SUTEBA están en alerta y exigen a las autoridades el inicio de las obras definitivas, que significan considerar la Escuela Pública como una prioridad.