VERANO 2014: LA ESCUELA DE MONTAÑA REALIZÓ UNA EXITOSA SALIDA CON LOS ADULTOS AL LAGO PUELO

Nuestra Escuela crece año a año y sigue sumando compañeros. Esta nueva salida a Lago Puelo y El Bolsón contó con la participación de 51 adultos.

Los adultos que disfrutaron de los encantos de nuestra Patagonia llegaron desde Merlo, Morón, La Plata, Ensenada, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Gral. Rodriguez, Olavarría, Pilar, Tigre, Vicente López, Salto, San Martín, Matanza, Central, Necochea, Berisso y Punta Indio.

Estuvieron acompañados por los profes Ariel, Federico y Andrés. Además, contaron con la presencia de Jorge Díaz, miembro del Consejo Ejecutivo Provincial, quien fue impulsor de la Escuela desde sus comienzos junto con el Responsable de la actividad, Daniel Dominguez.

"Además de los clásicos talleres de montaña (orientación, pack de hipotermia, uso de bastones - armado de mochila, y seguridad), las jornadas festivas antes de acostarnos y el cordero patagónico como cierre, las actividades principales se basaron en:

El Ascenso al Refugio de montaña Piltriquitrón, donde disfrutamos de unas pizzas caseras y cerveza artesanal, pasando la noche amontonados para apalear entre todos la fresquita que corría. La cumbre no pudo ser por el mal tiempo, que sí nos permitió realizar una caminata a su mirador, con una especial vista al valle glaciario del Bolsón, donde las luces de la ciudad se encendían poco a poco acompañando la caída del sol
La visita al Parque Nacional Lago Puelo y su siempre majestuoso Lago, pasando por el pueblo y la ciudad del Bolsón
El trekking al refugio del "Encanto Blanco", donde el grupo más avanzado siguió por 4 horas más remontando su valle faldeando el río que lleva su mismo nombre. Encontrandonos todos en el refu para compartir el típico guiso de lentejas y algún que otro vinito alrededor del fogón. El descenso fue al otro día, ya acompañados por buen tiempo y a la espera del ya mencionado corderito.

El compañerismo quedó demostrado con la colaboración de todos con Elsita, nuestra mítica cocinera, y la constante atención de todos y todas para con cada uno de los integrantes del grupo, velando siempre por la seguridad", nos contó el profesor Daniel Dominguez. Y agregó como agradecimiento: "Desde la Escuela de Montaña del Area de Deportes Recreación y Tiempo Libre de la Secretaría de Promoción Social, gracias a todos los compañeros que, con su colaboración y participación, hicieron posible esta salida".

Fecha de publicación : 13-02-2014