SUTEBA PRESENTE EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CONSEJEROS ESCOLARES

UNIDAD POR LA ESCUELA PÚBLICA

29/11/2016

Bajo el marco de una ronda de conversaciones que el SUTEBA viene desarrollando junto a autoridades de distintos bloques partidarios, en el día de ayer, en la localidad de Mar de Ajó, se realizó un encuentro Provincial de Consejeros Escolares, donde el Sindicato presentó su postura y debatió para diagramar una línea de acción en defensa de la Escuela Pública.

Si bien se había programado como un encuentro de festejo por el trabajo de todo el año, las circunstancias actuales cambiaron los planes, poniendo el eje de la Jornada en el intento de municipalización del SAE por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

La Secretaria de Educación y Cultura del SUTEBA, Silvia Almazán, declaró al respecto: "Esto tiene lugar en el marco de los encuentros que viene desarrollando nuestro Sindicato con organizaciones sociales, políticas y diferentes sectores de nuestra sociedad para avanzar en las políticas en defensa de la Educación Pública y en la construcción de una Agenda Colectiva que posibilite, no sólo plantear la realidad de la Escuela, sino también, expresar las propuestas que venimos desarrollando desde SUTEBA".

Quien comenzó el acto fue Roberto Crovella, Presidente de la Unión de Consejeros Escolares. Luego, se realizó una Asamblea en donde los representantes de más de 40 distritos tomaron la palabra y generaron un importante debate.

"En un momento en el que el gobierno avanza desligándose de su responsabilidad y repartiendo a Municipios y ONGS temas que son de incumbencia del Estado, nos parece totalmente necesario poner al pueblo en alerta sobre procesos de privatización y/o municipalización. Por eso nos estamos organizando para trabajar contra esto", concluyó Almazán.

SUTEBA sigue generando herramientas para la construcción de una Escuela Pública de calidad que nos incluya a todos.