REUNIÓN DE LA MULTISECTORIAL: 20/09 ACTO EN CONGRESO

UNIDAD POR LA DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA PREVISIONAL

13/09/2017

El miércoles 13, se reunieron en SUTEBA compañerxs de UTE, ATE, CTA Buenos Aires, CTA Nacional, SUTEPA, FOETRA y Trabajadorxs Jubiladxs en Lucha, entre otrxs integrantes de la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social.

En la reunión, se acordó la convocatoria para un acto en el Congreso de la Nación el 20 de septiembre (Día del Jubiladx) a las 15 hs en defensa de nuestro Sistema Previsional que debe seguir siendo sustentable, público, solidario y de reparto para garantizar una jubilación digna.
Por eso, juntxs en el Congreso vamos a decir:


*NO A LA VENTA DEL FONDO DE GARANTÍA Y SUSTENTABILIDAD
Porque implica el desfinanciamiento de nuestra caja de jubilaciones, con la finalidad de privatizarla como en los noventas con las AFJP.

*NO AL SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN INDIVIDUAL

*NO AL AJUSTE POR MEDIO DE LA ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS PREVISIONALES PROVINCIALES
Porque implica la destrucción de los sistemas jubilatorios provinciales, aumentando la edad jubilatoria y bajando los haberes de lxs jubiladxs.

*NO A CUALQUIER INTENTO DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN JUBILATORIO QUE PERJUDIQUE A LXS TRABAJADORXS JUBILADXS Y EN ACTIVIDAD

*NORMALIZACIÓN DEL PAMI EN MANOS DE SUS AUTÉNTICOS DUEÑXS: TRABAJADORXS ACTIVXS Y JUBILADXS. DEFENSA INTEGRAL DE LAS PRESTACIONES DE CALIDAD MÉDICO - ASISTENCIALES Y MEDICAMENTOS GRATUITOS

La distribución justa de la riqueza y la justicia social exigen entre otras cosas que todxs lxs Trabajadorxs tengamos Derecho a una Jubilación digna, que debe ser garantizada por el Estado Nacional y los Estados Provinciales.