REUNIÓN CON LA DGCYE

UNA AGENDA DE TRABAJO PARA EL NIVEL PRIMARIO

En una reunión con las nuevas autoridades, se planteó una agenda de exigencias en defensa de la Escuela Pública y de los derechos de los alumnos, alumnas y docentes de la Provincia de Buenos Aires.

14/03/2016

El SUTEBA continúa con las reuniones con las autoridades de las diferentes modalidades, para exigir soluciones a los problemas que enfrentan los docentes de la Provincia de Buenos Aires.
El lunes 7 de marzo se realizó el encuentro entre la Directora de Gestión Operativa del Nivel Primario, Sandra Quiroga, y la Secretaria de Ed. Primaria de la Secretaría Gremial del SUTEBA, Valeria Visotsky. El objetivo, además de presentar la agenda de temas que se vienen abordando desde esta Secretaría, era conocer las líneas de acción que el Nivel ha definido para este año.

En relación a la estabilidad, se consultó por el acto de promoción de Inspectores de Primaria, Concurso que finalizó en diciembre del 2015. Se respondió que a fines de marzo se realizará el mismo. Sobre la titularización de los Pro-Secretarios de Primaria, exigimos la inmediata resolución frente a la demora en su tramitación. La funcionaria dijo desconocer el tema, por lo que dijo que lo averiguaría para dar una respuesta. Respecto del Concurso de Directores de Primaria, se está trabajando en la Resolución, que estaría listo a la brevedad.

Sobre infraestructura, el SUTEBA exigió soluciones inmediatas para las escuelas que tuvieron riesgo de inicio y que se garantice la escolaridad de los niños y niñas.

Respecto a la Libreta de Trayectoria, su implementación y la evaluación de lo realizado en 2015, expresó que solicitaron un detalle de los resultados obtenidos, pero aseguró que esa libreta se encuentra en "revisión".

En lo vinculado a la creación de escuelas de Jornada Completa, manifestó que seguirán con la misma y que solicitaron a los inspectores regionales y distritales un relevamiento sobre las Escuelas que estarían en condiciones de pasar a Jornada Completa. En ese marco, el SUTEBA continuará su lucha para la titularidad de 8 horas en los cargos de estas escuelas, la cual ya viene impulsando desde 2015 en la mesa de cogestión.

Este encuentro y la agenda de reclamos concretos que impulsó el SUTEBA ratifica, una vez más, el fuerte compromiso del SUTEBA con la Escuela Pública, así como la defensa irrestricta de la de los derechos de los Trabajadores de la Educación.