AMPLÍAN EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR

UN TRIUNFO DE LA RESISTENCIA Y DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN ORGANIZADOS

18/01/2017

El día de ayer se ha publicado la primera resolución derogatoria de los artículos que modificaban los regímenes académicos de los postítulos virtuales que se dictaban desde el INFoD y que afectaban a más de 140.000 docentes cursantes de los mismos.

Esta primera resolución refiere al postítulo de "Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos".

En las horas siguientes se irán publicando, en los mismos términos, las resoluciones referidas a la totalidad de los postítulos afectados.

Tal cómo se había reclamado desde SUTEBA y CTERA, esta nueva resolución amplía el plazo de la inscripción y presentación de documentación hasta el primero de marzo del corriente año; restablece los dos años para la cursada de las carreras; habilita el recursado de diferentes instancias; y, además, deja sin efecto la exigencia de escoger sólo un postítulo para poder seguir cursando simultáneamente dos o más especializaciones.

Gracias a la lucha colectiva y a la resistencia organizada hemos logrado que se respeten las condiciones iniciales de todos los postítulos en las que los y las docentes cursantes se habían inscripto y seguiremos exigiendo que se concrete el acto administrativo de renovación de los contratos de todos los coordinadores y tutores de las propuestas de formación virtual; como así también que se reabran las inscripciones para todas las especializaciones a los efectos de ampliar las posibilidades de acceso a la formación permanente y gratuita a una mayor cantidad de docentes a lo largo y ancho del país; considerando, inclusive, la reapertura de aquellas especializaciones que se cerraron el año pasado, como es el caso de la formación en Derechos Humanos, Ciencias Sociales para secundaria y TIC para formación docente.

En este camino de lucha indeclinable en defensa de la Educación Pública, desde SUTEBA y CTERA también seguimos acompañando a los trabajadores de ATE para lograr la reincorporación de los/as 400 compañeros/as despedidos/as.

Para defender lo conquistado y para seguir avanzado en la ampliación de nuestros derechos, continuamos en estado de alerta y movilización.