UN TRANSPORTE ESCOLAR QUE PARALIZA LA EDUCACIÓN

16/09/2014

El SUTEBA denuncia que, como consecuencia de innumerables obstáculos que hacen que el transporte escolar estatal brinde un servicio espasmódico, miles de alumnos no acceden a la Escuela. Otra vez más un derecho cercenado.

¿Qué pasó ahora? Desde la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires han informado que el Ministerio de Economía todavía no ha depositado los fondos para el pago del Transporte Escolar y se adeudan ya 4 meses.

En consecuencia, en Miramar desde el lunes 15 los transportistas suspendieron el servicio, dejando a 220 alumnas/os sin clase. Nos sorprende en este caso la falta de preocupación por este atropello a un derecho que en otras situaciones, algunos funcionarios, declaman defender.

Cabe recordar que en San Pedro, la empresa concesionaria del transporte escolar había suspendido el servicio, dejando a niños fuera de la Escuela por varios días, como consecuencia de una deuda que mantenía la Provincia y el atraso de un pago que el municipio hace a través del Fondo Educativo. Luego de fuertes reclamos de Docentes organizados en SUTEBA, se logró destrabar el conflicto en este distrito, aclarando que obviamente seguimos atentos.

Cada acto irresponsable de gente de quien depende el funcionamiento de las Escuelas, es un obstáculo más en el acceso a la Educación de nuestros alumnos y en el derecho a trabajar de cada docente afectado.

El SUTEBA seguirá organizando la demanda, defendiendo los derechos de quienes transitamos la Escuela Pública día a día, por el acceso al derecho a la educación y al ejercicio del trabajo digno y sustentable de cada Trabajador de la Educación de nuestra Provincia.