LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN CONTINÚAN SU LUCHA POR LA ESCUELA PÚBLICA

UN NUEVO DÍA DE PARO: EL GOBIERNO NO TOMA NOTA

09/03/2017

Los seis gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, le reclamaron al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para el día de hoy; tras los dos días de medida de fuerza nacional y un tercero como medida provincial, que acompañó el Paro Internacional de Mujeres.

Ante la negativa de la gobernadora y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria y una política que apueste al mejoramiento de la Escuela Pública, los 6 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de los docentes afiliados, continúan hoy la medida de fuerza y realizan el cuarto día de Paro.

A esto se suma, todavía, la falta a convocatoria a nivel nacional para discutir la Paritaria. O sea, el Gobierno de la Nación continúa violando la Ley de Financiamiento Educativo y desoyendo el reclamo de los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras que marcharon el lunes.

Asimismo, por la tarde del día de hoy se realizarán asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los seis gremios docentes bonaerenses.