UN LOGRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO ES LEY

02/07/2015

El miércoles 1º, la Cámara de Diputados de la Provincia Buenos Aires convirtió en ley el boleto educativo gratuito para los estudiantes de todos los niveles educativos.

El boleto podrá ser utilizado por estudiantes que asistan a establecimientos públicos y de gestión privada con aporte estatal, durante los días hábiles del año escolar y para todas las actividades educativas. Será útil para el transporte ferroviario, fluvial y de colectivo de pasajeros urbano, suburbano e interurbano.

Al respecto, la Secretaria de DDHH del SUTEBA, Rosana Merlos, compartió: "Esta sanción que convierte en ley el boleto educativo gratuito para nosotros es un avance enorme, hay que recordar la connotación histórica que hay detrás de este reclamo, la lucha de los estudiantes que fueron asesinados por la atroz dictadura cívico militar de nuestro país. Esto es una reivindicación para todos ellos que eran militantes políticos y comprometidos".

Por último, Merlos aseguró sobre este logro: "Tener el boleto estudiantil gratuito en nuestra provincia es un aporte fundamental en la consolidación de la democracia y de derechos, es un avance importante en la efectiva aplicación del Derecho Social a la Educación, ya que garantiza de manera gratuita el acceso a la escuela. Hemos peleado mucho y hemos organizado varios encuentros con los Centros de Estudiantes con este punto como eje. Esto demuestra que si uno es perseverante y se organiza, las cosas se logran. Como dicen los chicos de H.I.J.O.S., "lo imposible sólo tarda un poco más" ".