AYER CTERA EMPEZÓ A INSTALAR EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN LA ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE

TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

12/04/2017

Luego de la brutal represión del domingo 9 de abril, la CTERA comenzó a instalar, ayer, la Escuela Pública Itinerante en un acto emotivo dirigido por Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA; Hugo Yasky, Secretario General de la CTAM; y Eduardo López, Secretario Gremial de CTERA.

La Secretaria General de CTERA rescató la resistencia de las y los Maestros que el domingo resistieron la represión y valoró su compromiso como una parte fundamental del triunfo.
Además, instó al Gobierno Nacional a convocar a Paritaria Nacional Docente y a que cumpla con la Ley.

La Escuela Pública Itinerante va a realizar charlas educativas, pedagógicas, conferencias, actos culturales y demás actividades cuyo fin será explicar a la comunidad educativa y a toda la sociedad los reclamos de los Trabajadores de la Educación y la importancia del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

En un clima de festejo y alegría, los Docentes argentinos han demostrado que la Escuela argentina ENSEÑA, RESISTE Y SUEÑA.

Hoy a las 15 hs. se inaugurará en la Plaza de los Dos Congresos la Escuela Pública Itinerante y a las 18 hs se realizará un festejo, con la presencia de destacados músicos.


Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA

Alejandro Demichelis – Secretario de Prensa de CTERA