TRENAZOS EDUCATIVOS RECORREN LA PROVINCIA

28/03/2017

El día 27 de marzo y bajo el marco de la Jornada de Lucha, los docentes de todo el oeste del ramal "Sarmiento" realizaron un 'Trenazo Educativo' en Moreno, Merlo, Ituzaingó y Morón.

Esto continua el día de hoy ya que los docentes de San Martín también se suman al Trenazo de los guardapolvos blancos. Se subirán al ferrocarril San Martín y viajarán desde Luján hasta Santos Lugares, llevando a cabo la misma modalidad de ayer.

Ayer, durante la actividad, los Trabajadores de la Educación volantearon, charlaron con la comunidad y debatieron acerca del conflicto y las implicancias de la lucha docente en el resto del colectivo trabajador para todo el país, en el recorrido realizado por el ferrocarril.

Uno de los maestros de SUTEBA, declaró: "Tuvimos un muy buen recibimiento de la comunidad, que comprende lo acuciante de la tensión que se viene dando con el gobierno y la imperiosa necesidad de un espacio institucional válido para la discusión nacional, como lo es la Paritaria que venimos exigiendo".

SUTEBA sigue inundando la provincia de lucha y de Dignidad Blanca.