TRATAMIENTO DEL CAPÍTULO XIV “DE LOS ASCENSOS” DE LA LEY 10.579

 LLAMADOS A PRUEBAS DE SELECCIÓN


En el marco del Acuerdo Paritario celebrado el 3 de junio de 2009 y a los efectos de
viabilizar en las partes pertinentes su instrumentación las partes acuerdan:

Para la aplicación del Art. 75o del Anexo IV del Decreto Reglamentario de la Ley No 10579, no será considerada la diferenciación de los distintos incisos escalafonarios. En consecuencia, los aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos y contar asimismo con título docente habilitante.

A los efectos de la cobertura por más de treinta (30) días de los cargos de los ítems V al XIII del Escalafón, excepcionalmente y fundado en las numerosas  coberturas anuales del distrito, el órgano competente podrá efectuar una convocatoria para la conformación de una nómina de aspirantes aprobados.

La conformación de una nueva y única nómina de aspirantes aprobados, según orden de mérito estará constituida por el listado resultante de la nueva convocatoria y el de la última inmediata anterior, previa actualización de los aspirantes.

Cada nómina tendrá una vigencia de dos (2) años y/o hasta la convocatoria de Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición.

La implementación de esta alternativa no podrá extenderse más allá del 30 de abril de cada año y será utilizada para las necesidades de cobertura que se produjeran durante el ciclo lectivo.

Para el caso de la Dirección con grupo a cargo a las condiciones requeridas para  la cobertura jerárquica transitoria se exigirá título docente habilitante para el cargo de base del Nivel y/o Modalidad al cual aspira.

Fecha de publicación : 01-08-2011