TRABAJO DOCENTE Y PENSAMIENTO CRÍTICO

La CTERA y el SUTEBA presentes en el II Seminario Nacional de la Red ESTRADO.

17/09/2013

Los días 12 y 13 de septiembre se realizó en Paraná, Entre Ríos, el Segundo Seminario Nacional de la Red Latinoamericana de Estudios Sobre Trabajo Docente (ESTRADO).

Convocado por la Facultad de Trabajo Social de la UNER, la Facultad de Humanidades de la UNNE, y la Red ESTRADO, contó con más de 80 expositores y la presencia de compañeras y compañeros de todo el país y América Latina.

La compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, participó en la apertura en un panel sobre "Trabajo docente y pensamiento crítico. Miradas sobre políticas, prácticas y saberes". Por otra parte Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA, y Marta Suárez, del Equipo de Política Educativa de CTERA" trataron el tema "Investigación y trabajo docente".

Desde el SUTEBA, con una importante participación, se hicieron presentes integrantes de los equipos de la Secretarias de Salud y de Educación y Cultura disertando acerca de las diferentes investigaciones realizadas por nuestro sindicato:

"Negociación colectiva: Una herramienta fundamental para la conquista de los derechos de los trabajadores". Autor: Hernán Scacheri

"Aporte de una propuesta de intervención". Autoras: Vilma Alvarado, L. D’Andrea

"Algunos interrogantes surgidos del análisis de una encuesta en centro de atención primaria" Autoras: M. Ojea, T. Socolovsky, P. Matheu

"Capacitación sindical sobre CYMAT en las escuelas". Autores: Noemi Tejeda, Perla Florentín, Lilian Capone

"El concepto de complejidad como herramienta en la lucha político-sindical" Autor: Héctor González.

"Discutir el conocimiento para transformar la escuela en el marco de un trabajo colaborativo". Autoras: Patricia Sadovsky, Ana Espinoza

"El delegado y la lucha por la transformación del trabajo docente y la escuela". Autor: H. González.

Fecha de publicación : 17-09-2013