AVELLANEDA: CAPACITACIÓN SOBRE SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR

TRABAJANDO POR UNA ESCUELA SIN VIOLENCIA

16/11/2016

En el marco de las Jornadas de Capacitación en servicio que se vienen realizando a partir de una iniciativa de SUTEBA en toda la provincia de Buenos Aires sobre Abordaje de Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar, el lunes 14 de noviembre se realizó en la seccional de Avellaneda un encuentro.
Durante esta Jornada, se trabajaron y debatieron propuestas que buscan mejorar las herramientas y estrategias con las que cuentan los docentes para intervenir ante situaciones de conflicto en las escuelas.

Con una importante convocatoria de compañeras y compañeros de todos los niveles y modalidades, estuvieron presentes Mónica Grandoli y Sandra Alegre, quienes forman parte del Equipo Provincial de "Situaciones de Conflicto en el Ámbito Escolar" del SUTEBA. Llevaron a cabo el encuentro distrital de capacitación, participando también las Secretarías de Salud, Gremial y Derechos Humanos de la seccional: Ansenjo Melina, Giachino Andrea y Mench Diego, respectivamente.

A lo largo de todo el día se trabajó desde la reglamentación vigente en el análisis de experiencias cotidianas y situaciones de conflicto que, a diario, irrumpen en el escenario escolar.

Desde SUTEBA Avellaneda, agradecemos el compromiso de todos los docentes que participaron y socializaron sus propias experiencias con el fin de seguir construyendo una Educación Pública de Calidad en la que los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación sigamos siendo parte activa y reconocida por toda la comunidad educativa.