SUTEBA PRESENTE EN LAS ESCUELAS TÉCNICAS DE TODA LA PROVINCIA

TRABAJANDO POR LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

24/08/2017

Desde el equipo de la Secretaría Gremial de SUTEBA, Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, se encuentra recorriendo las escuelas de dicha modalidad para conocer las necesidades de lxs Trabajadorxs de la Educación y organizar sus demandas.

Entre el 15 y el 18 de agosto estuvo en las EEST N°1 de Rojas y de Salto, en la EEST N°2 de Mar del Plata, en la EEST Nº1 de La Unión, en la EESA N°1 de Spegazzini, en el distrito de Ezeiza, y en la EEST Nº1 de Esteban Echeverría.

Allí, se conversó junto a los compañerxs sobre la situación a partir de la subejecución de los Planes de Mejora por parte del Gobierno y el recorte de cargos.

En el caso de la Escuela Agraria de Spegazzini, se logró el desdoblamiento de un curso de tercer año y la creación de un cargo para los Entornos Formativos. Esto significa un paso adelante en la mejora de las condiciones de enseñanza y aprendizaje que es posible gracias a la lucha del SUTEBA; más allá de que la cobertura de los cargos sigue siendo insuficiente.

A su vez, se tomó el planteo de General Pueyrredón, donde la Titularización de lxs Docentes de las Escuelas Técnicas se encuentra demorada por un error administrativo.

Desde SUTEBA, continuamos recorriendo la Provincia con la convicción de seguir defendiendo la Educación Técnico – Profesional.